Blog TodoFAPS

+25 años prestando servicio al mundo del automóvil en España. Limpieza de FAP, DPF, SCR y Catalizadores en España. También Reparaciones.

4.9
(29)

Cuanto cuesta limpiar el filtro de particulas

La limpieza del filtro de partículas (FAP o también llamado CAP) es una tarea crucial para mantener el rendimiento óptimo de un vehículo y garantiza una conducción eficiente. Pero, ¿te preguntas cuánto cuesta limpiar el filtro de partículas? En este blog, exploraremos los factores que influyen en el coste de este servicio y por qué es fundamental para la salud general de un automóvil.

Para saber cuanto vale o cuesta limpiar el filtro de particulas FAP, primero has de saber que el precio depende de cual es la marca y el modelo de tu vehículo, así como de las características del motor (diésel / gasolina) ya que aunque limpiar el filtro antiparticulas es económico, en algunos vehículos limpiarlo tan solo es una solución temporal para la avería de nuestro coche.

 

¿Cuánto cuesta descarbonizar o limpiar el filtro de partículas?

El precio de regenerar y limpiar el filtro de partículas de un coche va de los 155 euros hasta 400 – 950€ en el caso de limpiar con desmontaje y posterior montaje del FAP en el vehículo.

Como decíamos anteriormente la oscilación de precio depende factores como: 1) marca del coche; 2) modelo del vehículo 3) motorización.

En este sentido, los vehículos más grandes como camiones o SUVs, generalmente tienen filtros de partículas más grandes y complejos, lo que puede aumentar el coste del servicio. Además, la marca y el modelo del automóvil también influyen en el precio, ya que algunos vehículos requieren técnicas y herramientas especializadas (tanto para la diagnosis inicial como para el acceso a la pieza para desmontar y luego volver a montar).

Además, la gravedad de la obstrucción del filtro FAP es otro factor determinante. Si se trata de una obstrucción leve, es posible que solo necesites una limpieza básica, lo que podría resultar más económico. Sin embargo, si la obstrucción es significativa, podría ser necesario un proceso de limpieza más intensivo o incluso el tener que sustituir el filtro, lo que aumentaría el presupuesto total de la limpieza y cambio del filtro antipartículas del coche.

limpieza y descarbonizacion faps madrid

¿Cómo puedo saber si tengo que limpiar el FAP del coche?

Podemos detectar que tenemos que pasar por taller cuando en nuestro vehículo se encienda el testigo DPF; en otros modelos puede aparecer como la luz de testigo FAP, y en algunos otros se muestra la avería del filtro de partículas como testigo GPF. En cualquiera de los casos indica lo mismo, pero la diferencia viene dada por la denominación que le da cada fabricante de coches.

Además, es muy posible que al encenderse el testigo del FAP, notemos en el coche una menor aceleraciónfalta de potencia e incluso un mayor consumo de combustible. Esto se debe a que los vehículos se ponen electrónicamente en un modo seguridad o modo emergencia / protección, que limita las prestaciones del motor a fin de salvaguardarlo de posibles daños mecánicos.

presupuesto limpieza filtro de particulas coche

Precio limpieza del filtro de particulas · Madrid, España.

En promedio en talleres especializados, el precio de una limpieza de filtro de partículas oscila entre los 155 y los 400 euros en España, dependiendo de la provincia y ciudad. Esto como mencionábamos antes tiene diferentes factores (como marca, modelo y motor del coche) además de los datos de obstrucción que de la máquina de diagnosis que siempre se realiza antes de desmontar el FAP del coche.

Además, la especialización y la experiencia del taller también son consideraciones importantes, ya que un servicio de calidad puede marcar la diferencia en la eficacia de la limpieza y, por lo tanto, en la vida útil del filtro una vez descarbonizado y montado en el coche.

En resumen, el presupuesto para limpiar el filtro de partículas en Madrid, puede variar según factores, como el tipo y tamaño del vehículo, la gravedad de la obstrucción y la ubicación geográfica.

El gasto en la limpieza regular del filtro de partículas es una inversión inteligente para prolongar la vida útil de tu vehículo y mantenerlo funcionando de manera eficiente, al tiempo que contribuyes a reducir las emisiones contaminantes. Nuestro consejo es no subestimar la importancia de esta pieza dentro del sistema de escape del coche ya que es fundamental en el rendimiento y la sostenibilidad de tu automóvil.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Calificación 4.9 / 5. Votos: 29

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

≡ Nuevo TALLER ▲
close slider

En Todo FAPS Madrid ¡contamos con un nuevo taller!

Taller Limpieza Arreglo FAP Coche

Recientemente hemos ampliado nuestras instalaciones para ofrecer a nuestros clientes un servicio más rápido y eficiente.

Apostamos por la mejora continua para tener los mejores servicios y precios en Madrid en cuanto a limpieza / regeneración de filtros de partículas así como reparación y arreglo de FAP, catalizador y turbo.