Blog TodoFAPS

+25 años prestando servicio al mundo del automóvil en España. Limpieza de FAP, DPF, SCR y Catalizadores en España. También Reparaciones.

Desde Todo FAPS Madrid, te mostramos en este artículo la manera de regeneración FAP para que puedas saber como procedemos a limpiar el filtro antipartículas de cualquier automóvil del mercado. 

Y para esta limpieza del un filtro de partículas, utilizamos el sistema basado en recirculación de fluido a alta presión. Es un proceso de limpieza FAPS válido para coches, turismos, vehículos industriales, camiones o autobuses y definido en estos tres puntos:

1) Tras verificar el filtro antipartículas, se programa el modelo concreto del FAP / DPF (en dependencia de la marca y modelo del coche) en el panel de mandos de nuestro equipo de lavado.

2) Nuestra máquina (diseñada específicamente con un sistema estanco que permite la limpieza ecológica) lanza un chorro de agua a 90º de temperatura que, junto a una serie de productos especiales para la descarbonización, impulsan las partículas y los residuos (como el aceite o el cerio) fuera del filtro. Esta acción se realiza aproximadamente durante 30 minutos.

3) Tras finalizar el lavado, el proceso de limpieza del filtro de partículas termina con el secado con aire caliente y la comprobación de la presión que garantiza el correcto acabado.